Los empleados de la bolsa de valores trabajan frente a sus pantallas, de fondo pararece el tipo de cambio del yen japonés a dólar estadounidense en Tokio. (Foto: Reuters/Toru Hanai)
Los empleados de la bolsa de valores trabajan frente a sus pantallas, de fondo pararece el tipo de cambio del yen japonés a dólar estadounidense en Tokio. (Foto: Reuters/Toru Hanai)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El índice Nikkei de la subió un 2% el martes para alcanzar su máximo en más de dos años, luego de que la confianza de los inversores fue apoyada por la debilidad del yen, sumado a las expectativas de una elección anticipada.

El Nikkei saltó un 2,0% a 20.299,38 puntos, su nivel de cierre más alto desde agosto del 2015.

Los mercados japoneses estaban en parte poniéndose al día con las ganancias de las acciones mundiales y la debilidad del yen después de un feriado el lunes.

El dólar cotizaba en torno a un máximo de ocho semanas frente al yen el martes, mientras que los operadores se centraban en una reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos que comienza más tarde en el día.

El apetito por el riesgo también era avivado por las expectativas de una elección anticipada.

El primer ministro Shinzo Abe está considerando llamar a una votación el próximo mes para aprovechar sus mejoradas cifras de aprobación y el desorden en el principal partido de la oposición, según fuentes del Gobierno y del partido gobernante.

BOLSAS CHINAS

Las acciones chinas cayeron el martes, en momentos en que los operadores aguardan pistas sobre la política monetaria estadounidense en una reunión de la Reserva Federal y en medio de la cautela sobre la liquidez antes del feriado del Día Nacional.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,3%, a 3.832,12 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái bajó un 0,2%, a 3.356,84 unidades.

Lea más noticias de Economía en...