Oro
Oro
Agencia Reuters

Los precios del bajaban el martes porque los inversores tomaban ganancias después de que el lingote alcanzó en la sesión previa máximos de un año, aunque el mercado sigue respaldado por la demanda de activos de refugio ante las preocupaciones por la retórica hostil de Corea del Norte.

El oro al contado operaba con un declive de 0,34% a 1.332,40 dólares la onza a las 1145 GMT, luego de haber tocado el lunes un techo de 1.339,47 dólares, su mayor nivel desde fines de septiembre.

El futuro del oro en Estados Unidos subía 0,5% a 1.337,50 dólares la onza.

“El oro subió bastante en los últimos días, así que si compraste entonces lograste buenas ganancias y podrías cobrar algo de eso”, dijo Robin Bhar, jefe de operaciones de metales en Societe Generale.

Las tenencias del mayor fondo de activos respaldado en oro, el SPDR Gold Shares GLD, subieron el viernes y apuntalaron aún más los precios del metal.

Buena parte de la reciente fortaleza del oro puede ser atribuida a la salida de activos considerados de riesgo debido a la incertidumbre geopolítica que se ha agudizado por los eventos en la Península Coreana.

Corea del Sur dijo que un acuerdo con Estados Unidos para elevar el límite de peso de sus ojivas nucleares le debería ayudar a responder a la amenaza de Corea del Norte, que hace dos días realizó su sexto y mayor ensayo nuclear.

Entre otros metales preciosos, la plata caía 0,5% a 17,81 dólares la onza, mientras que el platino bajaba 0,9% a 998,25 dólares la onza y el paladio cedía 0,1% a 976 dólares la onza.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC