La bolsa de Lima, BVL, recuperó buena parte de sus pérdidas del jueves. (Foto: El Comercio)
La bolsa de Lima, BVL, recuperó buena parte de sus pérdidas del jueves. (Foto: El Comercio)

Las plazas mercantiles de Colombia, Chile y Perú lanzaron hoy el mercado regional de divisas, una nueva herramienta de integración para los mercados bursátiles y financieros lanzaron esta miércoles las plazas mercantiles de los tres países.

Dicha plataforma busca facilitar las operaciones cambiarias entre los operadores de los tres países, afirmó el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba.

Las entidades participantes son las Bolsa Electrónica de Chile, la Bolsa de Valores de Colombia, la Bolsa de Valores de Lima, Ser ICAP fX de Colombia y Datatec de Perú.

Ahora las transacciones de divisas correspondientes a las operaciones entre Colombia, Perú y Chile, podrán realizarse de forma más sencilla, ágil y transparente.

El mercado regional de divisas funcionará como complemento ideal para el MILA (Mercado Integrado Latinoamericano) porque permite a los administradores manejar mejor su riesgo cambiario y romper las barreras de costo, indicó el gerente de Datatec Perú, Alejandro Rubio.