La posible acción militar contra Siria por parte de varios países occidentales ha disparado los precios del petróleo hacia niveles récord de los últimos meses. El ataque incrementaría las tensiones en Medio Oriente, donde también se produce la crisis en Egipto.

De acuerdo a medios especializados, el barril de light sweet crude (WTI) para entrega en octubre ganaba 1,26 dólares, a 110,27 dólares. Asimismo, el Brent para suministro también en octubre progresaba 1,54 dólares, a 115,90 dólares.

Según analistas citados por la agencia de noticias AFP, una acción bélica contra el régimen del presidente Bashar Al Asad incrementaría tensiones en Medio Oriente, ya perturbado por la crisis en Egipto.

PRIMEROS ATAQUES Los primeros ataques con misiles en Siria, liderados por Estados Unidos, podrían comenzar el jueves, según informaron altos funcionarios de la Casa Blanca a la cadena NBC.

Las acciones militares se ejecutarían durante un periodo limitado de tres días y serían un mensaje de advertencia para el presidente sirio, Bashar Al Asad, después de las denuncias de ataques con armas químicas la semana pasada.