Imagen de archivo de un operador frente a su estación de trabajo en la bolsa alemana en Fráncfort, jun 29, 2015. (Fuente: REUTERS/Ralph Orlowski)
Imagen de archivo de un operador frente a su estación de trabajo en la bolsa alemana en Fráncfort, jun 29, 2015. (Fuente: REUTERS/Ralph Orlowski)
Redacción EC

La posibilidad latente de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () sea de su cargo ha mostrado sus primeros efectos en forma de volatilidad en los . Desde que estalló el escándalo de vínculos entre el mandatario y la empresa Odebrecht, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) ha retrocedido 3,4% y el tipo de cambio se ha elevado 1,2%

Para la consultora Capital Economics, “la amenaza del impeachment (destitución) ha trastornado los mercados financieros locales”. Y los impactos podrían no estar limitados al sector financiero, sino que podría contagiar a la parte real de la economía.

“Si la crisis política se prolonga, lo más probable es que dañe la confianza del consumidor y empresarial, lo que resultaría vientos en contra para la economía", señaló la consultora.

No obstante este panorama, la firma resalta que la fortaleza macroeconómica del Perú le ayudará a reducir el impacto de este golpe. El déficit fiscal contralado -dice- y un bajo déficit en cuenta corriente "limitarían la caída económica y financiera".

Más aun, estiman que la actividad económica podría acelerar durante el 2018 y alcanzar una expansión de 3,5%, un punto porcentual superior al 2,5% esperado para este año.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC