Precio del petróleo baja por preocupaciones de la demanda china. (Foto: Reuters)
Precio del petróleo baja por preocupaciones de la demanda china. (Foto: Reuters)
/ Aizhu Chen
Agencia Reuters

Los precios del crudo bajaban el martes, ya que el aumento de casos de COVID-19 en China renovaba los temores de un menor consumo de combustible por parte del principal importador petrolero mundial.

A las 10:51 GMT, los futuros del crudo Brent caían 83 centavos, o un 0,89%, a US$ 92,31 por barril, tras haber perdido un 3% el lunes. El West Texas Intermediate en Estados Unidos cedía 92 centavos, o un 1,07%, a US$ 84,95, después de desplomarse un 3,5% en la sesión anterior.

Los inversores aplaudieron los anuncios chinos de la semana pasada de que reducirá el impacto de su estricta política de COVID cero para estimular la actividad económica y la demanda energética, pero los analistas dijeron que los confinamientos y el aumento de los casos siguen siendo un riesgo clave a la baja.

El aumento de casos de COVID en Pekín y en otras ciudades nos ha recordado que un cambio en la trayectoria del crecimiento económico y de la demanda de crudo en el mayor importador petrolero mundial es cualquier cosa menos inminente”, dijo Tamas Varga, de la correduría PVM.

Los casos de COVID en el país siguieron aumentando el martes, incluso en la capital, Pekín, y el crecimiento de la producción fabril se ralentizó.

El banco de inversión JPMorgan recortó el martes sus previsiones de crecimiento económico trimestral y para todo el año en China debido a las actuales restricciones por el COVID en el país.

Con información de Reuters

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más