El llamado "dólar blue" se cotizaba en promedio a 138 pesos en Argentina este lunes. (Foto: EFE)
El llamado "dólar blue" se cotizaba en promedio a 138 pesos en Argentina este lunes. (Foto: EFE)
Redacción EC

El subí el miércoles el jueves ante la apreciación del dólar en , en una jornada en que los inversionistas se mantenían a la espera de novedades sobre la reestructuración de deuda en medio de una larga negociación que tiene como fecha límite el 4 de agosto.

El fin de semana, el Gobierno de Argentina dijo que rechaza la contrapropuesta que realizaron grupos de acreedores para reestructurar unos US$ 65.000 millones en bonos, pero señaló que está dispuesto a mejorar los términos legales.

"Creo que las partes están muy cerca", dijo Camilo Tiscornia de C&T Asesores Económicos.

Añadió que "quedan las cuestiones legales, como las mayorías, las acciones de cláusulas de acción colectiva, etc, que son temas que no se pueden minimizar".

En la plaza mayorista, el se apreciaba 0,25% a un renovado piso histórico de 72,07/72,08 pesos argentinos por cada billete verde con regulación del banco central.

Mientras que en la plaza informal, el llamado “” operaba en promedio a 138 pesos argentinos, luego de anotar el viernes un nivel mínimo récord intradiario en 140 por dólar.

Por otra parte, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 2,6%, a 49.872,66 unidades, a las 12:20 hora local (1520 GMT), liderada por acciones financieras, luego de acumular una mejora del 6,8% la semana pasada.