Este es el precio del dólar en Argentina hoy 29 de julio de 2020. (Foto: Reuters)
Este es el precio del dólar en Argentina hoy 29 de julio de 2020. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El subía este miércoles pese a un retroceso global del dólar, con la atención de los inversores en el comunicado que dará a conocer más tarde la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), tras dos días de reunión.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 136 del estado de emergencia, hoy 29 de julio

El dólar en la franja mayorista registraba hoy una subida de 0,08% a un máximo histórico de 72,20 pesos argentinos, en apreciación regulada por el banco central argentino.

Un aumento en los casos de contagios por la pandemia de coronavirus ponía una cuota de incertidumbre en los mercados con respecto al tiempo que llevará la recuperación de la economía global.

El índice dólar que mide a la divisa estadounidense ante una canasta de seis monedas principales retrocedía un 0,2%, al tiempo que el billete verde se depreciaba en torno a un 0,4% frente al euro.

En tanto, media docena de estados del sur y el oeste de Estados Unidos registraron el martes recuentos récord diarios de muertes por coronavirus, mientras los casos en Texas superaban la marca de los 400.000 y las autoridades sanitarias de California informaban de los latinos como grupo donde los casos están afectando en mayor medida.

Los inversores seguirán de cerca la manera en la que la Fed aborde estos riesgos económicos al cierre de su reunión de política monetaria de dos días. El comunicado se conocerá a las 1800 GMT y será seguido por una conferencia de prensa de su presidente Jerome Powell.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Argentina: tímido comienzo de la flexibilización del confinamiento