El precio del dólar en Argentina abrió la sesión al alza. (Foto: Pixabay)
El precio del dólar en Argentina abrió la sesión al alza. (Foto: Pixabay)

El abrió la sesión al alza el domingo 16 de febrero, en un contexto que la bolsa también inicia positivamente por compras selectivas de posiciones tras importantes pérdidas previas, en una plaza que acompaña la tendencia positiva de los mercados externos.

El tipo de cambio en el mercado mayorista se cotiza a 61.44 pesos argentinos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg. Esta cifra se ubica por encima de los 61,23 negociados al término de la jornada previa.

El índice bursátil S&P Merval subía un 0,97%, a 39.044,70 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), liderada por la mejora registrada en acciones de buena liquidez de los segmentos energético y financiero.

El referencial líder venía de acumular una pérdida superior al 6% en los primeros cuatro días de la semana.

Operadores dijeron que los inversores aguardan señales locales en torno a la reestructutación de deuda soberana que impulsa el Gobierno y a la situación externa en torno a el brote de coronavirus que se inició en China.

El virus no mostraba señales de tocar techo, ya que las autoridades sanitarias reportaron más de 5.000 nuevos casos. La Comisión Nacional de Salud de China reportó 121 nuevos muertos en su territorio continental el 13 de febrero, elevando el total acumulado de infectados a 63.851 personas.