El precio de la moneda estadounidense en el mercado argentino opera al alza. (Foto: GEC)
El precio de la moneda estadounidense en el mercado argentino opera al alza. (Foto: GEC)

El precio del dólar en opera al alza, en un contexto donde los mercados financieros de dicho país subían el jueves atentos a señales sobre los próximos pasos en la millonaria reestructuración de la deuda soberana que impulsa el país austral.

MIRA: El país sudamericano que nunca decretó cuarentena total por coronavirus ya está camino hacia la normalidad

A las 1608 GMT, El billete verde se cotiza en 68,0844 pesos argentinos en el mercado interbancario, representando un alza frente a los 67.9955 pesos de la sesión previa, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.

La bolsa de Argentina abrió con mejoras el jueves, en un contexto reducido y cauto de negocios a la espera de novedades en torno a un millonario canje de deuda soberana.

MIRA: Coronavirus | Qué puedes hacer para evitar contagiarte de COVID-19 cuando termine la cuarentena

Argentina y sus acreedores están cerca de alcanzar un acuerdo para reestructurar US$65.000 millones, pero aún hay diferencias entre la oferta inicial del Gobierno y las contraofertas como para cerrar un trato antes del viernes.

Por su parte, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,94%, a 40.182,91 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), liderada por la mejora en acciones financieras y energéticas.

¿Cuánto tiempo sobrevive el COVID-19 en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

TE PUEDE INTERESAR