Precio del dólar en Argentina se cotiza al alza. (Foto: GEC)
Precio del dólar en Argentina se cotiza al alza. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Argentina operaba al alza, en un contexto donde las reservas en dólares del banco central se están diluyendo a pesar de medidas del Gobierno para restringir el acceso a divisas, cuyo nivel es el más bajo desde inicios del 2017, en momentos en que el país lucha contra la pandemia del coronavirus y busca reestructurar una abultada deuda soberana.

MIRA: Coronavirus en Perú: Gobierno amplía la emergencia sanitaria hasta el 7 de setiembre en todo el país

El billete verde se cotizaba en 68,8280 pesos argentinos en el mercado interbancario, representando un alza frente a los 68,8035 pesos de la sesión previa, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.

La entidad monetaria ha buscado en las últimas semanas restringir el acceso de las empresas a dólares, mientras que los ahorristas solo pueden comprar un máximo de US$200 por mes, sobre el cual pagan un alto impuesto del 30%.

MIRA: ¿Estuviste en contacto estrecho con alguien que tiene COVID‑19? Aquí te contamos qué hacer

Los duros controles de la moneda y las intervenciones del banco central han mantenido el peso mayorista relativamente estable, pero el valor de la moneda en los mercados no oficiales se ha desplomado, creando una brecha preocupante del 80% respecto a la plaza oficial.

Por su parte, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires mejoraba un 0,29%, por cuarta sesión consecutiva, a la espera de novedades sobre las negociaciones entre el Gobierno y acreedores para alcanzar un acuerdo en la reestructuración de deuda soberana.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Hay cura para el nuevo coronavirus?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR: