El precio del dólar en Argentina abrió la sesión al alza. (Foto: Pixabay)
El precio del dólar en Argentina abrió la sesión al alza. (Foto: Pixabay)

El abrió la sesión al alza el lunes 17 de febrero en un contexto que el Gobierno impulsa una reestructuración de deuda soberana por unos US$ 100.000 millones.

El tipo de cambio en el mercado mayorista se cotiza a 61.60 pesos argentinos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg. Esta cifra se ubica por encima de los 61.44 negociados al término de la jornada previa.

“La presentación en el Congreso sobre la reestructuración de deuda despertó temores entre los inversores, ya que el sendero de gradual convergencia fiscal tendría implícito como contrapartida una mayor quita para los bonistas, y ello podría dificultar su aceptación”, comentó Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

“Esperamos que el banco central (BCRA) siga relajando las condiciones monetarias y sólo se tome una pausa si crecen las presiones cambiarias e inflacionarias. La jugada arriesga a afectar las expectativas, aunque el BCRA parece considerar que apuntar a un rebote de la actividad amerita tomar este riesgo”, señaló el Grupo SBS.