El precio del dólar en Argentina operaba a la alza. (Foto: GEC)
El precio del dólar en Argentina operaba a la alza. (Foto: GEC)

El dólar en operaba al alza, en un contexto donde la economía de dicho país se encuentra en días clave, de cara al cierre de las negociaciones de la millonaria reestructuración de la deuda soberana, por unos US$65.000 millones.

MIRA: El mortal accidente en un espectáculo aéreo en Canadá que buscaba levantar el ánimo en la cuarentena del coronavirus

El billete verde se cotizaba en 67,8112 pesos argentinos en el mercado interbancario a las 1349 GMT, representando un alza frente a los 67.7250 de la jornada previa, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires se disparaba un 4,06%, a 40.987,55 unidades, a las 11.08 hora local (1408 GMT), luego de acumular una mejora del 8,86% durante la semana pasada.

MIRA: El debate que despierta la estrategia de Suecia de no confinar a su población por el coronavirus

“A poco de conocerse los resultados de la reestructuración de la deuda, ya no hay mucho margen para errores. El mercado lo sabe y reacciona en consecuencia, buscando anticiparse. Pero las probabilidades de lo que puede ocurrir están repartidas y la cautela gana espacio en algunas carteras de inversión”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El viernes finaliza el período de gracia para pagar los intereses de bonos en moneda extranjera que vencieron el 22 de abril, mientras que en los últimos días el Ministerio de Economía recibió tres contraofertas de reestructuración por parte de distintos grupos de acreedores.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80% de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2% de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el COVID-19?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

TE PUEDE INTERESAR