Precio del dólar en Argentina se cotiza al alza. (Foto: GEC)
Precio del dólar en Argentina se cotiza al alza. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Argentina opera al alza, en un contexto donde la moneda local se mantiene artificialmente alta por los estrictos controles cambiarios, incluso cuando los temores sobre la economía y la demanda de dólares llevaron las plazas no oficiales a mínimos históricos.

MIRA: América Latina se convierte en el epicentro de la pandemia de coronavirus

El billete verde se cotizaba en 68,3550 pesos argentinos en el mercado interbancario, representando un alza frente a los 68,2620 pesos de la jornada previa, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.

Según Reuters, actualmente, los argentinos pueden comprar hasta US$200 por mes a través de canales oficiales, donde deben pagar un impuesto del 30%, medida que ha impulsado a los mercados paralelos y ha alentado su precio en el mercado negro.

MIRA: El difícil dilema en Chile por el coronavirus: ¿a quién dar la última cama?

El Gobierno esta semana buscó restringir el acceso a los mercados paralelos de cambios al imponer un plazo mínimo de cinco días para la tenencia de bonos o acciones, que luego se venden en moneda extranjera.

Argentina cuenta con limitadas reservas internacionales, que ha utilizado para el pago de deuda, y por eso el Gobierno del presidente Alberto Fernández dijo que los controles de cambio continuarán mientras que el país no logre aumentar sustancialmente sus exportaciones.

¿Cómo se contagia el nuevo coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Wall Street reabre sus puertas en un mundo que intenta activar la economía

Wall Street reabre sus puertas en un mundo que intenta activar la economía

TE PUEDE INTERESAR