Conozca el precio del dólar HOY. (Foto: GEC)
Conozca el precio del dólar HOY. (Foto: GEC)

El precio del dólar en operaba al alza, en un contexto donde el resto de mercados de la región mantiene la esperanza sobre la reactivación económica global, mientras que en el panorama local se esperan señales de un acuerdo del Gobierno y acreedores para alcanzar una reestructuración de la deuda soberana.

MIRA: COVID-19 | OMS advierte que levantar la cuarentena demasiado rápido en América Latina causaría un rebrote

El billete verde se cotizaba en 68,8055 pesos argentinos en el mercado interbancario, representando un alza frente a los 68,7122 de la sesión previa, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

El Gobierno está reelaborando una propuesta para los tenedores de su deuda externa, ya que las dos partes han acercado sus posiciones para renegociar. Los acreedores dijeron que esperan obtener la nueva oferta en los próximos días.

MIRA: ¿Qué pasó con otros policías involucrados en muertes de afroamericanos y cómo funciona la inmunidad calificada?

Llegar a un acuerdo es clave para que el país evite años de batallas legales y quede excluido de los mercados mundiales de capitales, lo que sucedió después de un grave incumplimiento de pagos en 2001.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires mejorada un 1,67%, a 42.739,27 unidades (1410 GMT), tras finalizar en la víspera con un alza del 5,05% y el lunes con una mejora del 5,87%.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR: