Este es el precio de la moneda estadounidense en México. (Foto: AFP)
Este es el precio de la moneda estadounidense en México. (Foto: AFP)

El precio del dólar en México operaba este martes sin muchos cambios respecto al cierre previo mientras el mercado mantenía su atención puesta en las negociaciones encaminadas a una eventual ratificación en el Congreso estadounidense del acuerdo comercial para América del Norte TMEC.

Los inversionistas también evaluaban un reporte acerca de que negociadores comerciales de Estados Unidos y China planean aplazar la aplicación de aranceles programada para este mes.

En este contexto, el tipo de cambio se cotiza a 19,2222 por dólar, con una pérdida marginal del 0,03% frente a los 19,2285 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo este martes que su país está a “milímetros” de conseguir un consenso para que la Cámara de Representantes someta a votación y apruebe el TMEC, que sustituirá al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), negociado con Canadá y México.

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, ofrecerá una rueda de prensa sobre las conversaciones del acuerdo dentro de unas horas, y negociadores de los tres países se reunirán en México este martes.

“El peso mexicano se ha visto beneficiado por la especulación en torno a lo que parece una inminente ratificación del TMEC y lo que esto implica en términos del efecto positivo que la certidumbre tendrá sobre las inversiones productivas en nuestro país”, dijeron analistas de CI Banco.