Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en México este 13 de noviembre de 2020. (Foto. Reuters)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en México este 13 de noviembre de 2020. (Foto. Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio en bajaba este viernes, un día después de que el banco central local decidió mantener sin cambios su tasa referencial y mientras los inversionistas se mantienen atentos a los rebrotes en Europa y Estados Unidos de .

MIRA: Dólar en Perú: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy viernes 13 de noviembre?

El se cotizaba a 20,4990 pesos mexicanos, con una pérdida del 0,65% frente a los 20,6330 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso mexicano se aprecia después de validar la decisión de ayer (jueves) de Banxico (banco central)”, dijeron analistas de Monex en una nota a clientes. Sin embargo, “se mantiene la preocupación ante el nuevo ritmo de contagio en Europa y porque se han empleado diversas medidas de confinamiento”, agregaron.

El banco central mantuvo el jueves su tasa referencial en un 4,25%, poniendo pausa a un ciclo de once recortes consecutivos que inició en agosto de 2019.

La bolsa mexicana ganaba levemente el viernes mientras los inversionistas evaluaban los avances sobre vacunas contra COVID-19, pero también el impacto económico de los rebrotes de la enfermedad en Europa y Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.08% a 40,367.41 puntos, a las 8.58 hora local (1458 GMT), y se enfilaba a anotar su segunda ganancia semanal consecutiva.

VIDEO RECOMENDADO

Joe Biden gana la presidencia de EE.UU. y pone fin a cuatro años de la era Trump

TE PUEDE INTERESAR