Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en México este 18 de noviembre de 2020. (Foto: Reuters)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en México este 18 de noviembre de 2020. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio en México caía este miércoles después de que Pfizer anunció que los resultados finales de un ensayo a gran escala de su vacuna contra el COVID-19 mostraron una efectividad del 95%.

MIRA: DolarToday Venezuela: el precio del dólar hoy miércoles 18 de noviembre de 2020

La farmacéutica dijo además que solicitará la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos luego de haber acumulado dos meses de datos sobre seguridad sanitaria.

El dólar se cotizaba a 20,2300 pesos mexicanos, con una pérdida del 0,5% frente a los 20,3070 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

En lo que va del mes, el billete verde se ha depreciado cerca de un 4,5% por el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos, mientras que en el año acumula una ganancia de casi un 7%.

MIRA: “Dólar blue” en Argentina: conoce el precio del dólar hoy miércoles 18 de noviembre de 2020

México reportó el martes 165 nuevos decesos ligados al coronavirus, con lo que el número total de fallecimientos se elevó a 99,026, mientras los hospitales reciben a cada vez más pacientes afectados por la enfermedad respiratoria que genera, COVID-19, y autoridades temen una saturación de los nosocomios.

El número de contagios del virus surgido en China hace un año subió a 1,011,153, de acuerdo a datos oficiales, 1,757 más casos en las últimas 24 horas.

MIRA: Oro opera estable mientras inversionistas evalúan optimismo por vacuna y alza de contagios

Recientemente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que los casos de coronavirus siguen creciendo a un ritmo “vertiginoso” en América y mencionó especialmente a la populosa capital mexicana y a Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

México: globos aerostáticos llenan de color el cielo en festival con público virtual

TAGS RELACIONADOS