Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en México este 19 de noviembre de 2020. (Foto: Bloomberg)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en México este 19 de noviembre de 2020. (Foto: Bloomberg)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio en México descendía levemente este jueves pese a la mayor cautela de los inversionistas ante la preocupación por rebrotes de coronavirus que podría forzar nuevas medidas de confinamiento, principalmente en Estados Unidos y Europa.

MIRA: manifestantes exigen la renuncia de Piñera frente a la Moneda FOTOS

El dólar se cotizaba a 20,2940 pesos mexicanos, con una pérdida del 0,33% frente a los 20,3620 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Poco a poco se diluye la euforia en espera de nuevas noticias positivas (sobre vacunas)”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco. “Los operadores comienzan a inquietarse por la implementación de nuevas medidas de confinamiento para detener la propagación del virus”, agregó.

El índice dólar, que mide a esa divisa frente a una canasta de seis monedas, mostraba una apreciación de un 0.29% en la sesión, lo que frenaba el avance del peso mexicano.

La bolsa mexicana perdía el jueves e interrumpía una racha alcista de tres sesiones ante las crecientes preocupaciones por rebrotes del coronavirus en Estados Unidos y Europa, que también hacían caer a las plazas de Wall Street.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 1,02% a 41.822,49 puntos, a las 8:38 hora local (1438 GMT).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS