El precio del dólar en México opera a la baja. (Foto: GEC)
El precio del dólar en México opera a la baja. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El precio del dólar en operaba a la baja, situándose por debajo de las 23 unidades, tras la publicación de datos del mercado laboral en Estados Unidos que hicieron replegarse al billete verde.

MIRA: El impactante antes y después de un enfermero que se contagió de coronavirus y bajó 23 kilos

El billete verde se cotizaba en 22,9126 pesos mexicanos, su peor nivel desde el 27 de marzo, con una pérdida de un 1,2% frente a los 23,1910 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La divisa estadounidense tocó su nivel más débil de la sesión tras conocerse que millones más de personas en Estados Unidos pidieron ayuda por desempleo la semana pasada, con un gran volumen de solicitudes por procesar.

MIRA: Azitromicina y COVID-19 | Todo lo que debes tener en cuenta sobre este medicamento

Los pedidos iniciales de ayuda estatal en EE.UU. por desocupación sumaron una cifra desestacionalizada de 2.438 millones en la semana al 16 de mayo, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Por su parte, las acciones operaban a la baja el jueves debido a las preocupaciones sobre el impacto a largo plazo del COVID-19 y las tensiones entre Estados Unidos y China, aunque esas dudas no impedían un avance de los precios del barril hacia máximos de dos meses y medio.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

TE PUEDE INTERESAR