El dólar operaba con ganancias en México. (Foto: GEC)
El dólar operaba con ganancias en México. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El precio del dólar en operaba al alza, interrumpiendo así una racha de cinco sesiones con pérdidas. La moneda local retrocedía en línea con otras monedas emergentes, tras alcanzar su mejor nivel de las últimas 12 semanas, en medio de una menor demanda por activos de riesgo a nivel global.

MIRA: ¿Estuviste en contacto estrecho con alguien que tiene COVID‑19? Aquí te contamos qué hacer

El billete verde se cotizaba en 21,9190 pesos mexicanos, con una ganancia de un 0,74% frente a los 21,7579 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La divisa estadounidense se debilitó durante los pasados siete días debido a que los mercados estuvieron más optimistas sobre una recuperación económica. El dólar perdió en 12 de las pasadas 13 sesiones, acumulando una pérdida en ese periodo de casi un 10%.

MIRA: EN VIVO | Detienen a más de 10.000 personas en EE.UU. durante las protestas por el asesinato de George Floyd | FOTOS

“El peso mexicano cerró con ventajas marginales frente al billete verde en la sesión de ayer, pero esta mañana se une a la ola de pérdidas de la cesta de monedas emergentes”, dijo Monex Europe en un reporte.

En el panorama regional, las principales monedas de América Latina preservarían sus recientes ganancias contra el dólar en la medida que se afiance una situación política más calma y surjan señales de recuperación económica, mostró un sondeo de Reuters entre analistas de divisas

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el COVID-19?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR: