El precio del dólar en México abrió a la baja. (Foto: Pixabay)
El precio del dólar en México abrió a la baja. (Foto: Pixabay)

El abrió a la baja el lunes 17 de febrero en un contexto de tensión y preocupación por los repatriados de Wuhan por brote de coronavirus.

En este panorama, el tipo de cambio se cotizaba a 18.5666 pesos mexicanos por dólar, cifra menor frente a los 18.6034 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Los 10 mexicanos que fueron evacuados de la ciudad china de Wuhan tras el brote del nuevo coronavirus, y que permanecieron en cuarentena en Francia, arribaron este domingo a México, informó la cancillería mexicana.

“El Gobierno de México informa que hoy regresaron al país, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las diez personas mexicanas que solicitaron ser trasladadas desde Wuhan, República Popular China, con motivo del brote de coronavirus COVID-19”, señaló la institución en un comunicado.

Los mexicanos repatriados son parte de un grupo de estudiantes en China que fueron devueltos con el apoyo de Francia, luego de que solicitaran al gobierno de México su salida de Wuhan, donde la epidemia del COVID-19 ha dejado más de 1.700 muertos.

“Nuestros connacionales cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante este periodo (14 días), por lo que no representan ningún riesgo sanitario para sus familiares y amigos”, subrayó la cancillería en el documento.