El dólar en México se cotiza a la baja. (Foto: GEC)
El dólar en México se cotiza a la baja. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El dólar en operaba a la baja, mientras que la moneda local se apreciaba, a medida que varias economías avanzaban en un proceso de desconfinamiento ante el , el cual impulsaba el apetito global por activos de riesgo

MIRA: La OMS advierte que rociar las calles con desinfectante es peligroso y poco eficaz contra el coronavirus

La moneda estadounidense se cotizaba en 23,5640 pesos mexicanos, con una pérdida del 1,52% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, en medio de un salto de los precios internacionales del petróleo.

“Los inversionistas validan de manera positiva que en Europa algunos países regresan de nuevo a las actividades”, dijeron analistas del grupo financiero Monex. “Sin embargo, persiste un enfoque de cautela ante una posible etapa de nuevos contagios”.

MIRA: Netflix": los 50 mejores programas que hay actualmente en la plataforma , según The New York Times

El clima cálido está empujando a gran parte del mundo a reabrir actividades y algunos de los epicentros de la pandemia, desde Nueva York a Italia y España, empezaron a levantar gradualmente las restricciones que han tenido a millones de personas confinadas durante meses.

Según analistas de CI Banco, el peso mexicano podría oscilar en un rango de 23,30 a 24,60 unidades, el resto de la semana.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

TE PUEDE INTERESAR