El precio del dólar en México opera a la baja. (Foto: GEC)
El precio del dólar en México opera a la baja. (Foto: GEC)

El precio del dólar en México opera a la baja el martes 26 de mayo, en un contexto en que la economía sufrió en el primer trimestre su peor caída en casi 11 años, aunque se contrajo menos de lo que se había calculado inicialmente.

MIRA: conoce el precio del dólar para la jornada de hoy, martes 26 de mayo de 2020

El billete verde se cotizaba en 22.2399 pesos mexicanos, una leve pérdida frente a los 22.5910 pesos del precio de referencia del lunes.

MIRA: Coronavirus | Los celulares pueden ser ‘caballos de Troya’ para transmitir la enfermedad

El Producto Bruto Interno (PBI) descendió un 1.2% entre enero y marzo a tasa desestacionalizada, en su cuarto trimestre consecutivo en declive, de acuerdo con cifras divulgadas el martes por el instituto nacional de estadística.

Una estimación preliminar dada a conocer a finales de abril apuntó a que la segunda mayor economía de América Latina había caído a una tasa del 1.6% en el periodo.

Aun así, se trató del peor comportamiento de la economía desde el segundo trimestre de 2009, a pesar de que la actividad productiva aún no resentía de lleno los estragos del coronavirus, que hasta ahora ha dejado más de 7,500 decesos en el país.

MIRA: DolarToday Venezuela: conoce el precio del dólar para la jornada de hoy, martes 26 de mayo

México comenzó a imponer restricciones a la actividad productiva hasta finales de marzo, por lo que analistas anticipan que el impacto principal de la pandemia se refleje completamente hasta el segundo trimestre y que la economía se hunda hasta un 10% este año.

¿Cuánto tiempo sobrevive el COVID-19 en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en México: una carrera en ambulancia contra la muerte

Coronavirus México: una carrera en ambulancia contra la muerte

TE PUEDE INTERESAR