El precio del dólar en México operaba al alza. (Foto: GEC)
El precio del dólar en México operaba al alza. (Foto: GEC)

El precio del dólar en México operaba al alza el martes 9 de junio en un contexto que la inflación interanual del país hasta mayo se aceleró aunque por debajo de lo que esperaba el mercado y dentro de la meta oficial del Banco de México.

El billete verde se cotizaba en 21,79 pesos mexicanos, frente a los 21,50 del precio de referencia de del lunes, según Bloomberg.

MIRA: Bono independiente: MTPE informa que se ha pagado a 670.000 hogares beneficiarios

El índice nacional de precios al consumidor arrojó una tasa anual de un 2,84% en el quinto mes del año, comparado con un 2,15% de abril, de acuerdo con datos divulgados el martes por el instituto de estadística INEGI, y frente a un 2,97% que esperaban analistas en un sondeo de Reuters.

Los mayores incrementos fueron en precios de energéticos y productos agrícolas.

Por su parte, la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, aumentó un 3,64% a tasa anual.

Banxico recortó la tasa clave a un 5,5% y anticipó en su anuncio de política monetaria de mayo que las afectaciones a la actividad económica derivadas de la epidemia de coronavirus se profundizarán en el segundo trimestre.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR