Precio del dólar en México se cotiza al alza este miércoles. (Foto: GEC)
Precio del dólar en México se cotiza al alza este miércoles. (Foto: GEC)

El precio del dólar en México se cotizaba al alza, en medio de una nueva ola de aversión al riesgo ante crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, mientras los inversionistas aguardan la divulgación del informe trimestral de inflación de Banxico.

MIRA: El difícil dilema en Chile por el coronavirus: ¿a quién dar la última cama?

El billete verde se cotizaba en 22,2630 pesos mexicanos, con un avance del 0,35% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando llegó a retroceder hasta su peor nivel en más dos meses.

“La moneda intentará continuar con su tendencia de apreciación de las más recientes semanas, pero sus ganancias se ven moderadas por el incremento en las tensiones entre Estados Unidos y China y una toma de utilidades”, dijeron analistas de la firma local CI Banco.

MIRA: Británicos llenan la playa de Southend-on-Sea en plena pandemia de coronavirus | FOTOS

El nerviosismo era atribuido a declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que estaba trabajando en una respuesta firme a la propuesta de China de aplicar una ley de seguridad en Hong Kong.

A nivel local, analistas y operadores anticipan que el banco central de México reduzca en su informe trimestral sus proyecciones para el crecimiento económico y la inflación para el cierre de este año.

MIRA: Dólar en Argentina: este es el precio del tipo de cambio para hoy, miércoles 27 de mayo de 2020

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80% de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2% de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Wall Street reabre sus puertas en un mundo que intenta activar la economía

Wall Street reabre sus puertas en un mundo que intenta activar la economía

TE PUEDE INTERESAR