En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,590 la compra y S/3,610 la venta. (Foto: Reuters)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,590 la compra y S/3,610 la venta. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El precio del en Perú descendió levemente al final de la sesión cambiaria, en medio de las dudas de los mercados por conocer al próximo presidente de Estados Unidos ante una reñida contienda entre los candidatos Joe Biden y Donald Trump.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 238 del estado de emergencia, hoy domingo 8 de noviembre

Al cierre de la jornada, el tipo de cambio se cotizó a S/3,594 en el mercado interbancario, una caída marginal de 0,05% en comparación con , según datos del .

El dólar retrocedió a nivel global en medio de un avance significativo del candidato demócrata Joe Biden sobre el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a medida que aumenta el conteo de votos en la reñida elección presidencial de Estados Unidos.

Con los nuevos resultados que se han ido conociendo durante la mañana, el dólar acentuaba su caída en los mercados globales y tocaba su nivel más bajo en más de dos meses, con pronósticos de más pérdidas para el billete verde.

Los inversionistas están apostando a que el aspirante demócrata Joe Biden se convertirá en el próximo presidente, pero que el Senado seguirá siendo de mayoría republicana, lo que hará difícil que los demócratas aprueben el plan de gasto fiscal amplio que están impulsando.

Biden contaba con una ventaja de 253 votos electorales frente a los 214 del presidente Donald Trump, según la mayoría de las principales cadenas de televisión, y estaba a punto de asegurarse los 270 votos necesarios para imponerse en el Colegio Electoral en cuatro estados decisivos.

Biden tomó hoy un estrecho liderazgo sobre el presidente Donald Trump en los disputados estados de Georgia y Pensilvania, acercándose un poco más a la Casa Blanca en una tensa contienda en la que un puñado de estados indecisos sigue contando votos.

En el mercado paralelo o casas de cambio de lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,590 la compra y S/3,615 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Joe Biden dice que "sin duda" ganará las elecciones en Estados Unidos. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS