Tipo de cambio. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Tipo de cambio. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Redacción EC

El cerró estable el miércoles por la intervención del en la plaza cambiaria, en medio de la incertidumbre por el resultado final de la segunda vuelta electoral y luego de que la Reserva Federal () brindó calma a los mercados al afirmar que mantendrá una postura conservadora hacia la subida de las tasas de interés en Estados Unidos.

MIRA: ¿Abrir, pero sin canchita? Los cines apelan a un estudio que libera de riesgos el consumo de alimentos en salas

Al término de las operaciones, el cerró en S/ 3.9800 en el mercado interbancario, el mismo nivel récord que registró en el cierre del martes.

Durante la sesión, el dólar subió hasta S/ 3.9809. Para contener la apreciación del billete verde, el BCR salió a vender al contado US$ 102 millones. También colocó Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 20 millones y swap cambiarios por S/ 20 millones.

Jerome Powell, jefe de la Fed, buscó dar garantías a los inversionistas asegurando que el banco central estudiará un amplio abanico de datos del mercado laboral para evaluar la recuperación económica frente al COVID-19.

MIRA: Este es el principal problema al que se enfrenta la economía peruana, según los asesores de Pedro Castillo

Asimismo, aseguró el martes a los mercados que las tasas de interés no subirían demasiado rápido basándose únicamente en el temor de una inflación venidera.

En el plano local, los operadores mantienen un ojo puesto a los organismos electorales de Perú a fin de que emitan un último pronunciamiento oficial que dé a conocer al vencedor de la segunda vuelta disputada entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

MIRA: AFP: ¿Qué pasa si no registro mi solicitud en la fecha fijada en el cronograma según mi DNI?

Con el resultado de la jornada, el precio del dólar mantiene una ganancia de 9.98% frente al sol en lo que va del año, tras el cerrar el 2020 en S/ 3.619.

VIDEO RECOMENDADO

El movimiento en el tipo de cambio del dólar en Perú
Según cifras del BCR al 11 de mayo, en lo que va del 2021 el dólar se ha apreciado un 2,45% frente al sol, que es nuestra moneda. Y si se consideran los últimos doce meses, la apreciación del dólar sobre el sol asciende a 8,34%. (Video: El Comercio)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS