El dólar registra una ganancia de 12,46% en el mercado cambiario en lo que va del 2021. (Foto: Richard Hirano / GEC)
El dólar registra una ganancia de 12,46% en el mercado cambiario en lo que va del 2021. (Foto: Richard Hirano / GEC)
Redacción EC

El operaba a la baja el viernes en el mercado informal tras la presentación del Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido en el Congreso de la República.

Hoy el dólar se negociaba a S/ 4,060 la compra y a S/ 4,103 la venta en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo) este viernes, mostrando un valor menor en relación a los precios que se cotizaban en la jornada previa.

MÁS INFORMACIÓN | GLP: ¿Cuándo se le retiró del fondo de estabilización y por qué regresaría?

El jueves el precio del dólar se situó en S/ 4.0700 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0,49% frente a los S/ 4,0900 de la jornada del miércoles.

Durante su exposición en el Congreso, el primer ministro detalló por más de dos horas las políticas generales del Gobierno sin mencionar el tema de la Asamblea Constituyente que permita el cambio de Constitución, uno de los factores que ha generado nerviosismo en los mercados financieros y ha presionado al alza el tipo de cambio por la demanda de dólares.

El precio del dólar marcó un nuevo récord histórico el viernes al subir a S/ 4,117 en la plaza cambiaria, pero luego ha retomado una tendencia a la baja. Operadores informaron que los posibles cambios en el Gabinete Ministerial impulsó el retroceso del billete verde en los últimos días, aunque de momento el Ejecutivo no ha dado a conocer el relevo de ningún ministro tras la salida de Héctor Béjar de la cartera de Relaciones Exteriores.

MIRA | Gobierno elevó su proyección de crecimiento de la economía peruana de 10% a 10.5% para el 2021

El dólar acumula una ganancia de 12,46% frente al sol en el mercado cambiario peruano en lo que va del año, tras cerrar el 2020 en el nivel de S/ 3,619.

VIDEO RECOMENDADO

Variante Gamma de la covid-19 pasaría a ser la prevalente en el Perú
Lely Solari, médico infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, informó a este Diario que la variante Gamma viene ganando terreno en el país.

TE PUEDE INTERESAR