En lo que va del año, el billete verde acumula un avance de 8,06% en la plaza local. (Foto: GEC)
En lo que va del año, el billete verde acumula un avance de 8,06% en la plaza local. (Foto: GEC)
Redacción EC

El cerró al alza el viernes en la plaza local, en una jornada en que los mercados de extendían las ganancias, a medida que los inversores renovaban el apetito por el riesgo tras nuevas noticias sobre el plan de estímulo para Estados Unidos, aunque la tendencia dependerá de que se concreten los anuncios.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 209 del estado de emergencia, hoy 10 de octubre

Al cierre de las operaciones, el precio del se situó en S/ 3.5820 en el mercado interbancario, un nivel ligeramente mayor en 0.03% frente a los S/ 3.5810, según el .

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula un avance de 8.09% en la plaza local en lo que va del año.

La Casa Blanca está preparando un paquete de alivio por COVID-19 de US$ 1.8 billones para ofrecer a los legisladores a medida que se reanudan las negociaciones para ayudar a mitigar el golpe económico provocado por la pandemia de coronavirus, informó el viernes el Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con las discusiones.

MIRA: Mujeres desaparecidas: sistema de búsqueda y registro para contabilizar casos será presentado en los próximos días

Previamente, el presidente Donald Trump instó a los negociadores a ir “en grande”. “Las Negociaciones para un Alivio por el Covid están avanzando. ¡Vayan en Grande!”, tuiteó el mandatario estadounidense.

A nivel global, el índice dólar —que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de destacadas monedas— cedía un 0.3% a 93.30 unidades, y perdía un 0.8% en la semana, tras caer un margen similar la semana pasada. El dólar tocó un máximo de dos meses, a 94,75 unidades, a fines de septiembre, según datos de Reuters.

Por otra parte, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.469 y S/ 3.540; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/ 3.605 y S/ 3.671.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio se cotizaba en S/ 3.570 la compra y en S/ 3.595 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Moneda alusiva a Juan Pablo Viscardo y Guzmán
Moneda alusiva a Juan Pablo Viscardo y Guzmán