El dólar en el Perú se cotiza a la baja. (Foto: GEC)
El dólar en el Perú se cotiza a la baja. (Foto: GEC)

El precio del dólar en se cotiza a la baja, en medio del optimismo por la reapertura de algunas economías afectadas por la pandemia del , un escenario que alentaba modestamente el apetito por el riesgo y beneficiaba también a las monedas de países exportadores de materias primas.

MIRA: Retiro de AFP: ¿Cómo solicitar tu depósito? Todo lo que debes de saber para retirar los S/2000 o S/3000

A las 9:47 a.m. (hora local) el billete verde se cotizaba en S/3,419 en el mercado interbancario, un baja respecto a los S/3,44 de la sesión previa, de acuerdo a cifras del Banco Central de Reserva (BCR).

El desconfinamiento gradual ha elevado las expectativas en todos los mercados financieros, a pesar de las señales de nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, por lo que los operadores se están cuidando de tomar posiciones demasiado grandes antes de los datos económicos que se conocerán esta semana.

MIRA: Rusia “frena” nuevos casos de coronavirus y 27 regiones pueden iniciar la desescalada

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que el banco estaba dispuesto a imprimir más dólares y ampliar las políticas de estímulo monetario en la lucha contra la crisis por el coronavirus, en declaraciones que fueron bien acogidas por los inversores.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,455 la venta.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80% de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2% de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el COVID-19?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

TE PUEDE INTERESAR