Dólar abrió al alza. (Foto: GEC)
Dólar abrió al alza. (Foto: GEC)

El dólar en el Perú abrió al alza el martes 05 de mayo, en un contexto donde el déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos subió un 11.6% en marzo debido a una caída generalizada de las exportaciones e importaciones ante los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

MIRA: Gobierno decreta que colegios privados no pueden cobrar por servicios que no brindan durante la emergencia

El precio del billete verde abrió en S/ 3.391 en el mercado interbancario, representado un alza frente a los S/ 3.386 de la sesión previa.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de S/ 3.41, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en S/ 3.46.

MIRA: MTC reanudará más de 50 proyectos a nivel nacional en la fase 1 de reactivación

En el plano internacional, en Estados Unidos las exportaciones cayeron un 9.6%, hasta los US$ 187.700 millones, mientras que las importaciones descendieron un 6.2%, hasta los US$ 232.200 millones, en medio de la paralización de la actividad económica global.

El déficit en el comercio de bienes con China, muy sensible políticamente por las tensiones entre Pekín y Washington, se redujo de 19,700 millones en febrero a 15,500 en marzo. En lo que va de año, este déficit se ha reducido un 35% respecto al mismo periodo de 2019.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el COVID-19?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Restaurantes se preparan para realizar envíos a domicilio

Coronavirus en Perú: restaurantes se preparan para envío a domicilio

TE PUEDE INTERESAR