El billete verde cerró a S/3,4380 en el mercado interbancario, representado un alza frente a los S/3,4220 de la sesión previa, de acuerdo con datos del BCR. (Foto: GEC)
El billete verde cerró a S/3,4380 en el mercado interbancario, representado un alza frente a los S/3,4220 de la sesión previa, de acuerdo con datos del BCR. (Foto: GEC)
Redacción EC

El en el Perú cerró al alza este martes, en un contexto donde los mercados de monedas y acciones de América Latina operaban mixtos, debido a que los inversores mostraban preocupaciones de una segunda oleada de contagios del .

El billete verde cerró a S/3,4380 en el mercado interbancario, representado un alza frente a los S/3,4220 de la sesión previa, de acuerdo con datos del Banco Central de Reserva (BCR).

MIRA: Cambio de giro de negocio: Conozca las actividades que se podrán desarrollar presentando declaración jurada

Además, tocó un máximo de S/3,44 y un mínimo de S/3,419, según el BCR.

Durante la jornada, la entidad emisora intervino colocando dos swap cambiarios por S/300 millones a dos meses, a una tasa promedio de -1,05% y, luego, a una tasa promedio de -1,51%. Mientras que en el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, operó en S/3,445 la venta y en S/3,415 la compra.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) daba un respiro a la incertidumbre al decir que algunos tratamientos parecen estar limitando la gravedad y prolongación de la infección respiratoria del COVID-19, un aumento de casos en Alemania y Corea del Sur alimentaba el fantasma de una segunda ola de la pandemia. Ante ello, analistas advertían que el apetito por el riesgo podría disminuir por un aumento de la incertidumbre.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

VIDEO RECOMENDADO

Delivery de comida: restaurantes y usuarios deberán cumplir estos pasos para evitar contagios

TE PUEDE INTERESAR