El precio del dólar en Perú se cotiza al alza. (Foto: GEC)
El precio del dólar en Perú se cotiza al alza. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú se cotiza al alza, en línea con el desempeño de la moneda estadounidense en la región; en medio de un avance global del billete verde, producto de las protestas que sacudían a Hong Kong por las nuevas leyes de seguridad nacional propuestas por Pekín.

MIRA: Británicos llenan la playa de Southend-on-Sea en plena pandemia de coronavirus | FOTOS

A las 10:25 a.m. (hora local) el dólar se cotiza en S/3,4508 en el mercado interbancario, representando un alza frente a los S/3,4390 de la sesión previa, de acuerdo con cifras del Banco Central de Reserva (BCR).

En el plano internacional, el presidente estadounidense, Donald Trump, que ha retomado las disputas con Beijing por el comercio exterior y la gestión de la pandemia de coronavirus, dijo el martes que Estados Unidos anunciaría esta semana una contundente respuesta a la nueva legislación.

MIRA: El difícil dilema en Chile por el coronavirus: ¿a quién dar la última cama?

Las tensiones entre Estados Unidos y China han ido aumentando debido a las reiteradas críticas de Washington por el manejo que Beijing hizo del brote de coronavirus.

Asimismo, pese a las preocupaciones por los disturbios en Hong Kong y las posibles consecuencias que puedan tener en las ya deterioradas relaciones chino-estadounidenses, las acciones mundiales subían debido a reportes de un fondo de rescate de la Unión Europea.

MIRA: Estudio de la Universidad de Washington advierte sobre dramática proyección para el Perú por el coronavirus

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, la moneda extranjera operó en S/3,460 la venta y en S/3,435 la compra.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80% de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2% de los que contrajeron el virus murieron.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Wall Street reabre sus puertas en un mundo que intenta activar la economía

Wall Street reabre sus puertas en un mundo que intenta activar la economía