El dólar acumula una ganancia de 12,90% en el mercado cambiario en lo que va del 2021. (Foto: GEC)
El dólar acumula una ganancia de 12,90% en el mercado cambiario en lo que va del 2021. (Foto: GEC)
Redacción EC

El operaba al alza en el mercado informal (paralelo) hoy miércoles 8 de diciembre del 2021. El tipo de cambio subía a S/ 4,070 la compra y a S/ 4,100 la venta, según casas de cambio de Lima.

En la víspera, el dólar subió de S/ 4,078 a S/ 4,086 en el mercado interbancario, anotando su mayor nivel en dos meses, en medio de las preocupaciones por la votación para admitir la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

MÁS INFORMACIÓN | Jueves 9 de diciembre, ¿será feriado en el Perú?
LEE TAMBIÉN: Feriado del 8 de diciembre: Trabajadores que laboren ese día deben recibir triple pago

Analistas informaron que los participantes del mercado cambiario están “a la defensiva” mientras aguardan la decisión que tome el Parlamento.

El pleno del Congreso someterá hoy a debate la admisión del pedido de vacancia que pesa sobre el jefe de Estado. Para que la moción proceda, se requieren 52 votos de 130 congresistas hábiles.

Los analistas también indicaron que el dólar también se aprecia por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos acelere el retiro de estímulos monetarios ante la alta inflación.

MIRA: Bono Yanapay: LINK para consultar con DNI si eres beneficiario de la ayuda económica

A nivel internacional, el billete verde evolucionaba con un sesgo al alza ante las menguantes preocupaciones sobre la variante ómicron del COVID-19 y un impulso oportuno de estímulo en China.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de otras importantes monedas, subía 0,08% a 96,412 puntos este martes.

Reuters informó que el apetito por el riesgo también ayudaba a que el dólar avanzara frente a pares de refugio como el yen, que había perdido un 0,6% durante la noche, mientras una divisa sensible a la confianza como el dólar australiano también hallaba compradores.

TE PUEDE INTERESAR: Bono 210 soles para trabajadores: ¿Qué requisitos debo cumplir para cobrar el subsidio en diciembre 2021?

El dólar acumula una ganancia de 12,90% frente al sol en el mercado cambiario local en lo que va del 2021, tras cerrar en S/ 3,619 el año pasado.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: esto es lo que se sabe de la nueva “variante de preocupación” del coronavirus
Una nueva variante de la COVID-19 ha aparecido: se trata de Ómicron. Roger Araujo, médico infectólogo del INS nos explica todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR