En el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.805 y se vendía a S/ 3.835. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.805 y se vendía a S/ 3.835. (Foto: GEC)
Redacción EC

El cerró a la baja hoy, tras la aprobación por insistencia en el de la República del dictamen que autoriza un nuevo retiro de hasta 4 UIT de los fondos de las AFP.

MIRA: CTS: ¿Cuál es el procedimiento para efectuar los retiros y qué recomiendan los expertos?

El terminó la sesión cotizando a S/ 3.820 por dólar, un ligero retroceso de 0.20% frente al cierre del miércoles en S/ 3.828, de acuerdo a datos del

En lo que va del año el billete verde acumula un alza de 5.55% con respecto al cierre de 2020, en S/ 3.619.

Durante la jornada, el banco central convocó a una subasta de depósitos a una semana por S/ 2,000 millones, y de depósitos overnight por S/ 15,739.4 millones, ambos a una tasa promedio de 0.25%.

MIRA: Retiro de CTS: Trabajadores podrán recibir su dinero en un plazo máximo de 2 días hábiles

Además, el ente emisor subastó depósitos del Tesoro Público a seis meses por S/ 1,000 millones a una tasa de interés promedio de 0.92%.

Asimismo, se colocaron repos para proveer dólares al plazo de una semana por US$ 200 millones a la tasa promedio de 0.34%, y swaps cambiarios por S/ 40 millones a tres meses, a una tasa de 0.25%.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.805 y se vendía a S/ 3.835, según el portal .

Hoy, el Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia el dictamen que autoriza un nuevo retiro de los fondos de las AFP por hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT).

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recomendó al Ejecutivo presentar una demanda de inconstitucionalidad contra la norma.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Callao: más de mil trabajadores de limpieza piden ser vacunados contra covid-19
Callao: más de mil trabajadores de limpieza piden ser vacunados contra covid-19

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS