Tipo de cambio. (Foto: GEC)
Tipo de cambio. (Foto: GEC)
Redacción EC

El cerró al alza el martes por el fortalecimiento del frente al sol debido al nerviosismo de los inversionistas en la plaza local por la segunda vuelta electoral, en medio de un retroceso global de la divisa estadounidense.

MIRA: Retiro de AFP y CTS: ¿Hasta cuándo tiene plazo el Gobierno para observar o promulgar las leyes?

Al cierre de la jornada, el se situó en S/ 3,6950 en el mercado interbancario, mostrando una subida de 0,55% frente a los S/ 3,6750 del cierre del lunes.

El intervino en el mercado para frenar el alza del dólar. La autoridad monetaria colocó swap cambiarios por S/ 788 millones en tres operaciones y Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 110 millones durante la sesión del martes.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 2,10% en la plaza cambiaria local en lo que va del 2021.

MIRA: Bono 600: ¿cuándo culminará el pago del subsidio a los beneficiarios del grupo 4?

A nivel global, el índice del dólar caía hasta 90,877, el nivel más débil desde el 3 de marzo, habiendo perdido alrededor de un 2,7% desde su máximo de cinco meses en 93.439 alcanzado el mes pasado, según datos de Reuters.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, al 98,403% de actas contabilizadas y 100% de actas procesadas, los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se configuran como los contendores de la segunda vuelta a realizarse en abril tras obtener un 19,031% y 13,368% de votos válidos respectivamente.

Los inversionistas han optado por mantener la cautela tras conocerse el último fin de semana un sondeo que coloca a Castillo en el primer lugar con un 42% de las preferencias, mientras que Fujimori llega al 31%. El 16% de los electores votaría en blanco o viciado.

MIRA TAMBIEN: Bono 600 LINK: consulta aquí cuándo te corresponde cobrar el subsidio

De otro lado, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar fluctuaba entre S/ 3,550 y S/ 3,645 mientras que el precio de venta oscilaba entre S/ 3,690 y S/ 3,779 en horas de la tarde.

En las casas de cambio y las calles de Lima (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3,670 la compra y a S/ 3,700 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sputnik V: Perú a la espera de vacunas rusas en el primer semestre
Sputnik V: Perú a la espera de vacunas rusas en el primer semestre

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS