Dólar. (Foto: Jessica Vicente / GEC)
Dólar. (Foto: Jessica Vicente / GEC)
Redacción EC

El en Perú finalizó la sesión de este viernes a la baja, en medio de una abrupta caída de la divisa en los primeros minutos de operaciones tras la difusión de un nuevo sondeo sobre la segunda vuelta aunque el retroceso se atenuó con el pasar de las horas por factores externos.

MIRA: Pleno del Congreso aprueba por insistencia el retiro de AFP: ¿qué cambios se hicieron al dictamen?

Al término de la jornada, el se cotizó a S/3,812 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0,20% en comparación a los S/3,820 del cierre del jueves, según datos del

El BCR intervino a través de swaps cambiarios por un total de S/500 millones para evitar una mayor fluctuación de la moneda extranjera. Asimismo, colocó US$ 32 millones en el mercado spot.

En la mañana la divisa estadounidense cayó hasta los S/3,77 luego de conocerse una encuesta que puso a la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a 5 puntos de diferencia de Pedro Castillo (Perú Libre).

Según la encuestadora Datum, Fujimori ha avanzado hasta obtener el 36% de las preferencias electorales, mientras que Castillo se mantiene en el primer lugar con un 41%.

MIRA: Bono 600 para hogares sin cuentas bancarias: cronograma de la segunda etapa de pagos que inició el 7 de mayo

El candidato de Perú Libre ha puesto nerviosos a los inversionistas, quienes temen un cambio radical en el modelo económico peruano, lo que también desembocó en que el billete verde alcance un máximo histórico de S/3,84 la semana pasada.

Los inversionistas demandaron una mayor cantidad de dólares a medida que avanzó la jornada cambiaria a fin de mantener sus posiciones ante cualquier eventualidad durante el fin de semana.

MIRA: Cercado de Lima: ladrones dispararon a cambista y se llevan 20 mil dólares

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,790 la compra y S/3,830 la venta de cada billete verde.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Asaltan a cambista

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS