En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,105 la compra y S/4,130 la venta de cada dólar. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,105 la compra y S/4,130 la venta de cada dólar. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Perú subía en la apertura de la jornada de este jueves, mientras los operadores esperaban la reunión de política que tendrá la Reserva Federal (Fed) la próxima semana para obtener indicaciones sobre qué tan pronto el banco central comenzará a reducir el estímulo económico.

A las 9:56 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/4,114 por dólar en el mercado interbancario, una subida 0,12% en comparación a los S/4,109 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

MIRA | Bono 350: Todo lo que debes saber sobre las modalidades de pago del subsidio

A nivel internacional, el billete verde cayó a inicios de semana tras cifras inferiores a las previstas de la inflación en Estados Unidos. El miércoles, los datos de producción industrial en dicho país incumplieron por escaso margen las expectativas, mientras que los precios de importación y exportación estuvieron por debajo de lo esperado.

Las cifras, junto con el informe de inflación de esta semana, ayudarán a reducir la presión sobre la Fed en su reunión de la próxima semana, dijo Robert Cobo García, jefe de estrategia cambiaria de BBVA, en declaraciones a Reuters.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a otras seis divisas, ganaba un 0,3% a 92,743.

MIRA TAMBIÉN | Balón de gas: ¿Cuánto ha bajado su precio tras retorno al fondo de estabilización?

A nivel local, los operadores han terminado de asimilar el reciente dato del Producto Bruto Interno (PBI) publicado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). La economía peruana registró un crecimiento de 12.9% en julio, un resultado menor alcanzado en junio cuando se registro un avance de 23,4%.

Los operadores esperan ahora mayores señales de confianza frente a la persistente incertidumbre política, tal como señaló ayer el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, durante su presentación frente a una comisión del Congreso de la República.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,105 la compra y S/4,130 la venta de cada dólar.

VIDEO RECOMENDADO

Precio balón de gas

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS