En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,710 la compra y S/3,770 la venta de cada billete verde. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,710 la compra y S/3,770 la venta de cada billete verde. (Foto: GEC)
Redacción EC

El en Perú descendía en la apertura de la jornada de este martes un día después de que el billete verde anotara una drástica caída de 2% ante la apuesta de los inversionistas por activos más riesgosos.

MIRA: Nuevo retiro de AFP: ¿Cuándo se efectuarían los primeros desembolsos?

A las 9:30 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,721 por dólar en el mercado cambiario, una caída leve de 0.10% en comparación a los S/3,724 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,710 la compra y S/3,770 la venta de cada billete verde.

El dólar anotó ayer su mayor retroceso diario desde abril de 2016 y se ubicó también en un nivel no visto desde el 24 de marzo de 2021 debido al optimismo que se desató en medio de la incertidumbre electoral y la caída global de la divisa, aunque con una mayor moderación en la sesión de hoy.

MIRA: Imeco: Economía habría crecido alrededor de 22,4% en marzo

El apetito por activos de riesgo dominó al mercado cambiario tras confirmarse la tendencia alcista en las preferencias de la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) quien habría acortado distancia a casi 2 puntos de su rival Pedro Castillo (Perú Libre). Según CPI, Fujimori obtiene un 32% mientras que Castillo un 34,2%.

Influyó también la caída a nivel global de la moneda extranjera y el fuerte avance del cobre, principal metal de exportación del país, al alcanzar un nuevo máximo histórico por encima de los US$10.000.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una cesta de destacadas monedas, continúa cerca a niveles mínimos de dos meses y medio, por lo que podría seguir cotizando a la baja en el mercado local.

MIRA: Cobre repunta por apuestas de inversores y se mantiene por encima de los US$ 10.500

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión con la mayoría de sus indicadores en terreno negativo, mientras que en verde operaban el sector consumidor (0,89%), construcción (0,48%) e industrial (0,33%).

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, caía un -1,1% al anotar 20.726,14 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -0,49% hasta los 551,1 enteros.

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Es posible infectarse después de estar completamente vacunado?
El doctor Elmer Huerta indicó en el segmento Sanamente, que sí es posible infectarse tras haber sido vacunado y que existe la posibilidad de llegar a hospitalizarse e incluso morir por el coronavirus. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS