En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,920 la compra y S/3,960 la venta de cada dólar. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,920 la compra y S/3,960 la venta de cada dólar. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Perú descendía en la apertura de la jornada de este miércoles, en medio de un mayor apetito por activos de riesgo en todo el mundo, aunque los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense limitaban las pérdidas.

MIRA | Bono Yanapay Perú: Beneficiarios del Grupo 3 ya pueden cobrar el subsidio de 350 soles

A las 9:26 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,938 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0,21% en comparación a los S/3,946 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una cesta de destacadas monedas, operaba a la baja luego de una mejoría en el apetito por el riesgo a nivel global.

MIRA TAMBIÉN | Bono Yanapay Perú: ¿Cuándo iniciará el reparto a domicilio a adultos mayores?

Sin embargo, los avances eran limitados por los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y la potencial reducción de la compra de activos de la Reserva Federal.

En el plano local, los inversionistas siguen de cerca los recientes reportes de las agencias calificadoras de riesgo luego de que se conocieran perspectivas pesimistas sobre la economía peruana y la deuda soberana.

LEE TAMBIÉN | Bono Yanapay 350: Cuenta DNI - Conoce aquí los requisitos para el cobro del subsidio

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,920 la compra y S/3,960 la venta de cada dólar.

VIDEO RECOMENDADO

Precio del dólar baja

TE PUEDE INTERESAR