En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/4,095 la compra y S/4,125 la venta. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/4,095 la compra y S/4,125 la venta. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Perú subía al inicio de la jornada cambiaria de este viernes, en medio de las expectativas de los inversionistas por conocer novedades en cuanto a política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

A las 9:25 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/4,110 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,17% en comparación a los S/4,104 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

MIRA | Bolsa de Valores de Lima cerró la jornada en rojo por caída del sector minería

Las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron inesperadamente en agosto, según datos publicados el jueves, aumentando un 0,7% respecto al mes anterior a pesar de las expectativas de una caída del 0,8%. Una encuesta de sentimiento empresarial también mostró una gran mejora.

Las cifras reavivan expectativas de una reducción anticipada de las compras de activos por parte de la Reserva Federal, que tiene su reunión de política de dos días la semana que viene.

MIRA TAMBIÉN | Sectores turismo y aerocomercial en el Perú han perdido S/ 12.000 millones desde el 2020

A nivel local, los operadores se han mostrado inquietos ante la persistente incertidumbre política generada desde el Poder Ejecutivo.

El sentimiento se encuentra en la misma línea de lo dicho por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, quien esta semana afirmó que el dólar podría estar en S/3,60 o S/3,70 en un contexto de mayor confianza.

LEE AQUÍ | ¿Quiénes forman parte del nuevo Directorio de Petroperú?

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/4,095 la compra y S/4,125 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Precio balón de gas

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS