En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,940 la compra y S/3,980 la venta. (Foto: Reuters)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,940 la compra y S/3,980 la venta. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El estadounidense en Perú subía en la apertura de la jornada de este viernes, en medio del descenso global de la divisa ante un mayor apetito por el riesgo, aunque la incertidumbre local impedía su caída.

A las 9:23 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,963 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,28% en comparación a los S/3,952 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

MIRA | ¿Cuál es el precio de los combustibles hoy viernes 22 de octubre del 2021?

El billete verde descendía en los mercados internacionales por noticias de que la endeudada promotora inmobiliaria China Evergrande Group esquivó un impago, lo que animaba el apetito por activos de riesgo.

Ahora que los mercados casi han descontado en los últimos días la posibilidad de una primera subida de tasas de interés en Estados Unidos para julio, el dólar se ha vuelto más sensible al apetito por el riesgo.

A nivel local, los operadores informaron que las renovadas tensiones entre el Ejecutivo y el Legislativo pueden elevar nuevamente el nerviosismo entre los agentes del mercado cambiario.

MIRA TAMBIÉN | Tipo de cambio: ¿Qué factores internos y externos pueden afectarlo en las próximas semanas?

El Congreso ha aprobado el dictamen por insistencia que regula la cuestión de confianza a pesar del pedido de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.

En conferencia de prensa, Vásquez dijo que el Consejo de Ministros acordó presentar una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la norma aprobada por insistencia por el Parlamento.

LEE TAMBIÉN | Comisión de Economía aprobó proyecto para establecer el pago de facturas a MYPES en 30 días

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,940 la compra y S/3,980 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Precio de la gasolina sigue en alza y llega a los 20 soles
Precio de la gasolina sigue en alza y llega a los 20 soles

TE PUEDE INTERESAR