En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,740 la compra y S/3,770 la venta. (Foto: Reuters)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,740 la compra y S/3,770 la venta. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El en Perú subía en la apertura de la jornada de este viernes, en medio de una semana marcada por la aversión al riesgo ante la difusión de una nueva encuesta que mostró que el candidato Pedro Castillo (Perú Libre) vencería a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en la segunda vuelta a llevarse a cabo en junio.

MIRA: Retiro de CTS: Gobierno oficializa norma y emitirá disposiciones reglamentarias en 10 días como máximo

A las 9:40 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,764 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,17% en comparación a los S/3,757 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,740 la compra y S/3,770 la venta.

El billete verde tocó en la víspera su máximo histórico de S/3,77 luego de que durante la semana la encuestadora Datum revelara que el docente Pedro Castillo lidera las preferencias de cara a las elecciones del 6 de junio. De este modo, la divisa se perfila a obtener una ganancia semanal de más de 3%.

MIRA: Bono 600 soles: conoce aquí quiénes pueden cobrarlo este viernes 23 de abril

Castillo tiene un 41% de intención mientras que Fujimori cuenta con un 26% de respaldo. En blanco o viciado votarían un 15% y un 18% aún no decide su voto.

El billete verde seguirá mostrando una alta volatilidad en las próximas jornadas ante el ruido que genera la elección del próximo presidente de la República, según operadores.

La aversión al riesgo ha dominado el mercado local ante el temor de los inversionistas por un posible cambio radical en el modelo económico peruano, lo que ha elevado la demanda del billete verde.

MIRA: DolarToday Venezuela: conoce aquí el tipo de cambio, hoy 23 de abril de 2021

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostraba resultados mixtos en las primeras operaciones, un día después de haber cerrado con todos sus indicadores en rojo.

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, caía un -0,07% al anotar 19.039,59, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0,23% hasta los 510,54 enteros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Publican ley que autoriza el retiro del 100 % de la CTS
Publican ley que autoriza el retiro del 100 % de la CTS

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS