En lo que va del año, el billete verde acumula un avance de 8,15% en la plaza local. (Foto: GEC)
En lo que va del año, el billete verde acumula un avance de 8,15% en la plaza local. (Foto: GEC)
Redacción EC

El cerró la última jornada de la semana al alza en la plaza local, en medio del retroceso global del dólar y un menor apetito hacia los activos de riesgo en los mercados de la región ante la segunda ola de coronavirus y menores expectativas de un paquete de estímulos en Estados Unidos antes de las elecciones de noviembre.

MIRA AQUÍ: Hay más de 700.000 limeños desempleados: ¿qué señalan los economistas al respecto?

Al término de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 3,5880 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0,12% frente a los S/3,5840 del cierre del jueves.

A nivel global, el índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas de primer orden, reducía sus pérdidas a un 0,12% y la divisa estadounidense se encaminaba a marcar su mayor alza semanal en un mes, según informó Reuters.

El dólar recortó pérdidas después de que un sólido dato de ventas minoristas ayudó a aliviar las preocupaciones sobre la salud del consumidor estadounidense.

MIRA: Fitch baja calificación crediticia a Chile: ¿Qué alertas genera esta situación para Perú?

En tanto, el avance del nuevo coronavirus ha obligado a nuevas restricciones en varios países de Europa, mientras que en el Medio Oeste de Estados Unidos se está registrando un alza de los contagios, al tiempo que datos muestran que la recuperación económica en ese país está perdiendo fuerza.

Por otro lado, en los principales bancos de la ciudad, el precio del compra del dólar se movía entre S/3,477 y S/3,545; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/3,610 y S/3,682 en horas de la tarde.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba en S/3,575 la compra y en S/3,595 la venta.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Ica: descubren nuevo geoglifo en la pampa de Nasca