Dólar en Perú a la baja.  (Photo by AHMAD AL-RUBAYE / AFP)
Dólar en Perú a la baja. (Photo by AHMAD AL-RUBAYE / AFP)
Redacción EC

El precio del en Perú cerró a la baja el miércoles, tras el testimonio del presidente de la , Jerome Powell, ante el Congreso estadounidense, y expectativas locales por el posible fin de la cuarentena.

El terminó la sesión en S/ 3.647, una baja de 0.16% frente al cierre del martes, en S/ 3.653, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

MIRA: Bono 600 soles: ¿Cómo saber si tu hogar cumple con los criterios para recibir el subsidio?

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 0.77% con respecto al cierre de 2020, en S/ 3.619.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.635 y se vendía a S/ 3.660, de acuerdo a datos del portal .

MIRA AQUI: Cannabis medicinal: todo lo que falta para que sea más accesible para los peruanos

A nivel regional, la mayoría de monedas de América Latina avanzaban el miércoles, mientras las bolsas de valores operaban con tendencias mixtas luego del testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell en el Congreso de Estados Unidos.

De acuerdo a la agencia Reuters, Powell rechazó el martes las sugerencias de que el apoyo del banco central a la economía arriesgaba inflar una peligrosa burbuja de activos, insistiendo en que el respaldo aún era necesario y que los inversores respondían principalmente a las expectativas de una exitosa recuperación.

CONSULTA AQUI: Bono 600 soles: consulta aquí si eres parte del padrón de beneficiarios

Desde el anticipado éxito de las vacunas contra el coronavirus hasta la gran cantidad de ahorros disponibles para que los hogares gasten en los próximos meses, “hay muchos factores que están contribuyendo a lo que está ocurriendo en los mercados en este momento”, dijo Powell en una audiencia ante la Comisión de Banca del Senado.

El miércoles, ante un panel de la Cámara de Representantes, Powell reiteró sus comentarios y agregó que podría llevar más de tres años alcanzar los objetivos de inflación del banco central.

VIDEO RECOMENDADO

Revendedores aprovechan la escasez de oxígeno medicinal para lucrar con las necesidades de la población
Revendedores aprovechan la escasez de oxígeno medicinal para lucrar con las necesidades de la población

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS