En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,620 la compra y S/3,650 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,620 la compra y S/3,650 la venta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú cerró al alza hoy, pese a un retroceso global de la moneda estadounidense y el alza del petróleo.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 333 del estado de emergencia, hoy jueves 11 de febrero

El culminó la sesión en S/ 3.641, un avance de 0.08% frente al cierre del miércoles en S/ 3.638, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 0.61% con respecto al cierre de 2020, en S/ 3.619.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.630 y se vendía a S/ 3.655, según datos del portal .

MIRA: Vacunación Nacional COVID-19 Perú: últimas noticias de la aplicación de las primeras vacunas Sinopharm

A nivel regional, los mercados de América Latina operaban dispares a media sesión del jueves, con algunas plazas borrando las ganancias iniciales, mientras otros valores aprovechaban el retroceso global del dólar y el alza del petróleo para fortalecerse.

Según la agencia Reuters, el dólar caía en una sesión de operaciones tranquilas, lastrado por un dato de empleo en Estados Unido algo peor de lo esperado que se conoció tras tenues cifras de inflación y un mensaje cauto de la Reserva Federal en la víspera.

MIRA: DolarToday Venezuela: conoce el precio del dólar, hoy jueves 11 de febrero de 2021

“Esa debilidad del dólar en las últimas jornadas ha ayudado a mejorar un poco el panorama de las monedas en Latinoamérica, muy apalancadas en un fortalecimiento de los precios de los commodities que están restándole fuerza a la valorización del dólar”, dijo Wilson Tovar, economista jefe de la correduría Acciones y Valores en Bogotá.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Dueños de restaurantes piden apoyo del Gobierno ante crisis económica por cuarentena en Lima
Dueños de restaurantes piden apoyo del Gobierno ante crisis económica por cuarentena en Lima

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS