En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza S/3,620 la compra y S/3,650 la venta. (Foto: EFE)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza S/3,620 la compra y S/3,650 la venta. (Foto: EFE)
Redacción EC

El precio del en Perú tocó hoy su máximo nivel en 18 años tras un aumento de la demanda del mercado al cierre de la jornada ante la incertidumbre por la crisis política por la asunción de Manuel Merino como presidente de la República tras la vacancia de Martín Vizcarra y un menor entusiasmo sobre una posible vacuna para el coronavirus.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 242 del estado de emergencia, hoy jueves 12 de noviembre

Al término de las operaciones, el se cotizó a S/3,641, una subida de 0,49% en comparación con los S/3,623 del cierre del miércoles, según datos del

El BCR intervino hasta 3 veces en la sesión para intentar contener la apreciación de la divisa a través de swaps cambiario venta por S/300,1 millones a 3 meses, a una tasa promedio de 0,22% y swaps cambiario venta por S/600 millones a 3 meses, a una tasa promedio de 0,24%. Convocó a una subasta de swaps cambiario venta al plazo de 2 meses por S/300 millones pero se declaró desierta.

El cierre de la sesión cambiaria coincidió con la juramentación del , tras la vacancia presidencial de .

MIRA: José Arista al MEF: ¿Cuál es el enfoque que debe tener el ministerio en temas de infraestructura?

El mercado estuvo atento a la confirmación de los ministros que se rumoreaban para las carteras de Economía y Energía y Minas. José Arista estará al frente del MEF, mientras que Carlos Herrera Descalzi será el titular del Minem.

A nivel internacional, las tibias expectativas sobre una pronta vacuna contra el coronavirus derivó en que los inversionistas opten por compras de dólares para coberturarse, en momentos en que los casos continúan aumentando.

La confianza del mercado se deterioraba también ante el empeoramiento de la situación del virus en muchos países, lo que mantiene las alertas encendidas de que se adopten medidas de contención más estrictas, demorando la recuperación de la economía mundial.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza S/3,620 la compra y S/3,650 la venta.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino cuestiona que precandidatos presidenciales promuevan marchas en su contra
Manuel Merino cuestiona que precandidatos presidenciales promuevan marchas en su contra

TE PUEDE INTERESAR