En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,640 la compra y S/3,660 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,640 la compra y S/3,660 la venta. (Foto: AFP)
Redacción EC

El precio del en Perú terminó la sesión al alza ante las nuevas revelaciones de otra lista de personas que se vacunaron contra el en secreto.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 340 del estado de emergencia, jueves 18 de febrero

El cerró en S/ 3.653, un ligero incremento de 0.02% con respecto al cierre del miércoles en S/ 3.652, de acuerdo a datos del

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 0.94% frente al cierre de 2020 en S/ 3.619.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compraba a S/ 3.640 y se vendía a S/ 3.660.

MIRA: Vacunagate Perú EN VIVO: últimas noticias sobre los funcionarios que recibieron la vacuna de Sinopharm

A nivel regional, el grueso de las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban con pérdidas a media jornada del jueves, pese a un retroceso del dólar en los mercados globales por expectativas de una recuperación más rápida de lo estimado de la mayor economía mundial, afectada por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a la agencia Reuters, el dólar cotizaba lejos de sus máximos recientes, ya que datos económicos optimistas reforzaron las perspectivas sobre la actividad.

Los funcionarios de la Reserva Federal dijeron que seguían dispuestos a mantener su política monetaria laxa para ayudar a sanar un mercado laboral en dificultades, según las minutas de su última reunión publicadas el miércoles.

El índice dólar, que mide al billete verde ante una canasta de seis monedas, bajaba alrededor de un 0.16% a 90.758 puntos en las operaciones de Londres, tras fortalecerse un 0.2% durante la noche y un 0.4% el martes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Recomendaciones para evitar estafas por cobro de bono en cajeros
Recomendaciones para evitar estafas por cobro de bono en cajeros

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS