El billete verde acumula un avance de 7,79% frente al sol en lo que va del año. (Foto: GEC)
El billete verde acumula un avance de 7,79% frente al sol en lo que va del año. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del dólar en Perú finalizó sin grandes cambios este jueves, en un contexto de incertidumbre sobre las vacunas para tratar el COVID-19 y las preocupaciones sobre el aumento del número de infecciones alrededor del mundo.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 249 del estado de emergencia, hoy jueves 19 de noviembre

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/3,572 en el mercado interbancario, sin representar cambios frente al precio de cierre del miércoles, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El dólar estuvo atrapado entre dos fuerzas opuestas, con una apuesta por la seguridad que lo respaldaba, mientras que las nuevas especulaciones sobre la relajación monetaria para impulsar la economía estadounidense lo frenaban un poco.

MIRA: Crisis Política en Perú EN VIVO: noticias de último minuto hoy jueves 19 de noviembre del 2020

La farmacéutica Pfizer, aliado con la firma BioNtech, revisó al alza la efectividad de su vacuna contra el COVID-19. Días antes, la compañía Moderna anunció también tener una efectividad del 94,5%.

En medio de la paralización de los planes de nuevos estímulos fiscales por la negativa del presidente Donald Trump a admitir la derrota electoral, crece la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría relajar aún más su política monetaria en diciembre.

Dos funcionarios de alto rango de la Fed ofrecieron el miércoles la opción de hacer más, y los bonos del Tesoro se han recuperado anticipándose a una posible expansión de la compra de papeles por parte de la Fed.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,565 la compra y S/3,590 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Joven repartidor víctima de discriminación evalúa presentar una denuncia

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS